sábado, mayo 25, 2024
Municipios

Reconocen empresarios a Ricardo Sodi Cuellar

Foto: Especial.

La Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM), entregó a Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México el Reconocimiento a la Justicia Empresarial, por el trabajo coordinado y desarrollado con este sector.

Al recibir el galardón de manos de Raúl Romero Chaparro, Presidente de la ASECEM, Sodi Cuellar compartió algunos de los logros alcanzados en estos años de trabajo, entre ellos, los avances del Tribunal Electrónico y de la Firma Electrónica Judicial; la creación de la Sala de Asuntos Indígenas, la paridad de género, el Tribunal Laboral Itinerante y el nuevo Sistema de Jurisprudencia que ubican a la institución mexiquense a la vanguardia nacional.

Agregó que esta es una de las entidades con mayor índice de litigiosidad en la República Mexicana, ante esta situación el #PJEdoMéx apuesta por la mediación como una alternativa de solución de controversias, con miras a construir una sociedad autogestiva, y que a los tribunales solo lleguen los asuntos que no fue posible mediar.

Diario Evolución te recomienda:

El magistrado presidente refirió que con herramientas como el Cuadernillo de mediación, editado por el Poder Judicial mexiquense y que se distribuyó en la reunión, se proveen técnicas para la reflexión de las problemáticas; además de certificar a personas mediadoras privadas para que sean agentes activos de la restauración de la paz social.

Romero Chaparro destacó el trabajo que ha impulsado el titular del PJEdoMéx con este sector. Subrayó que la labor en equipo de mujeres y hombres de la ASECEM contribuye a la equidad y al alcance de los objetivos comunes, en un escenario idóneo para emprender con libertad. Asistieron también, Enrique Vega Gómez, consejero de la Judicatura del PJEdoMéx; el abogado José Elías Romero Apis, Anabel Hernández Gómez, Presidenta del Comité de mujeres empresarias Alto Impacto CdMx; Edith Calzada Muñoz, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la ASECEM; Luis Antonio Trejo, presidente del capítulo Texcoco, Chiconcuac y Atenco; y Gonzalo Hernández Posadas, presidente ASECEM, capítulo Atizapán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *