lunes, abril 29, 2024
Portada

Revés a Zaldívar: Magistrados y jueces federales cierran filas con Norma Piña

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los jueces y magistrados federales del país cerraron filas en apoyo a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras la denuncia que presentó el ministro en retiro Arturo Zaldívar, quien además, solicitó un juicio político en su contra.

Fue a través de un comunicado emitido en sus redes sociales que, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) manifestó el respaldo total a Norma Piña, y rechazó al actuar del ministro.

Apuntaron que el juicio político ha sido recurrente para intimidar a los juzgadores; por lo que afirmaron que es paradójico que se pretenda iniciar una campaña contra Norma Piña. “Su uso ha sido recurrente para intimidar a las y los juzgadores de manera constante“, expresaron.

Diario Evolución te recomienda:

 “En ese entendido, resulta paradójico que se pretenda iniciar una campaña difamatoria contra la ministra presidenta, por cumplir con la obligación que los ciudadanos le demandan: cerrar espacios a actos probables de corrupción y de influir en las decisiones jurisdiccionales para beneficiar a una de las partes”, indicaron.

En ese sentido, la Asociación rechazó que se intente vincular su obligación de someter a investigaciones administrativas denuncias por presuntos actos irregulares, como una estrategia maquinada para incidir en el proceso electoral.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *