jueves, abril 25, 2024
Municipios

Reconocer y trabajar el talento, clave para incursionar en la cinematografía: Neumaier

Compartir:
Foto: Especial.

El director general de Estudios Churubusco, Erwin Neumaier, impartió la clase magistral “La experiencia cinematográfica”, a estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), acto al que acudió la secretaria de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja. 

En el auditorio del Edificio de Vientos, Neumaier compartió su experiencia y procesos que le han permitido por más de tres décadas, realizar diversos y exitosos proyectos audiovisuales, entre ellos, los cinematográficos. 

En ese sentido, el ponente invitó, sobre todo a los estudiantes de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la UAEMéx, a reconocer sus talentos y desarrollarlos ampliamente, además de estar abiertos a todas las opciones que tiene el ámbito audiovisual, que puede ir desde la publicidad, la elaboración de videoclips o la cinematografía. 

Neumaier insistió que para poder incursionar de manera exitosa en cualquiera de los proyectos es imprescindible el adecuado manejo del lenguaje audiovisual, cuya estructura puede ajustarse a distintas propuestas. 

“Hay una necesidad y hay que sumar fuerzas de quienes trabajan en el cine, desde lo técnico estén mejor capacitados y algo, para mí, importante, es que puedan hablar de cine”, dijo. 

El director de la Escuela de Artes Escénicas, Leoncio Raúl León Mondragón, expresó que clases magistrales como la impartida por Neumaier enriquecen la formación de los estudiantes, ampliando su perspectiva sobre su formación y el abanico de opciones en el campo laboral. 

Erwin Neumaier de Hoyos actualmente es director general en Estudios Churubusco Azteca, S. A., one-stop shop de Latinoamérica, que proporciona el espacio y los servicios de producción y post producción audiovisual para fomentar el desarrollo del cine mexicano y la cultura audiovisual de alto nivel, también se ha desempeñado como director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE). 

Entre los años 1984 y 1989 cursó estudios de Realización Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), de donde egresó con el cortometraje Amor Conservador. 

En su trayectoria profesional ha participado en diversos proyectos cinematográficos y audiovisuales como largometrajes, cortometrajes, series de televisión, reality shows, documentales para televisión, videoclips, anuncios publicitarios y festivales de cine. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *