martes, abril 30, 2024
Municipios

Secretaría del Bienestar iniciará este viernes el censo a los afectados de Acapulco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Al menos 27 muertos, cuatro desaparecidos, hoteles y comercios parcialmente destruidos y comunidades sin luz e incomunicadas es el saldo que deja el paso del huracán “Otis” en Acapulco, donde una multitud se ha lanzado a saquear supermercados en busca de agua y alimentos.

Tras ello, se informó que a partir de este 27 de octubre iniciará el censo ‘casa por casa’ en Acapulco, Guerrero, con el fin de ayudar a las familias que resultaron afectadas tras el impacto del huracán Otis.

Serán mil promotores de la Secretaría de Bienestar quienes ya se encuentran en la zona del desastre para comenzar a censar, de manera directa y sin intermediarios, en Acapulco y Coyuca de Benítez; las dos demarcaciones más afectadas.

Diario Evolución te recomienda:

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se cuenta por el momento con 10 mil paquetes para comenzar con la entrega de ayuda después de realizarse el censo; “tenemos que poner de pie lo más pronto posible a Acapulco, ese es el plan general, y regresar a la normalidad”.

Se brindará ayuda para la construcción y reparación de las viviendas; se entregarán enseres domésticos; y se reemplazarán aparatos electrodomésticos básicos, como estufas, refrigeradores y colchones.

También se realizará una evaluación de créditos, es decir, qué lugares tenían seguros y en cuáles hace falta, así como lo que cubrían; además, se comenzará a contactar a empresas de materiales para comenzar con la distribución.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *