domingo, abril 28, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.
  • Eruviel Ávila, que no quiere “hueso”, ¿entonces?
  • Aunque parece un hecho que anuncie su integración al Partido Verde, todavía lo analiza.
  • José Couttolenc ¿su posición en peligro?
  • Comentario del día: Insostenibles dichos de Raymundo Martínez sobre lo bien que marcha Toluca.
  • Uno de los picos más altos del cinismo, decir que los parquímetros son de beneficio.
  • La inseguridad en la capital en el peor momento.
  • La cruel realidad del día: Eric Sevilla insiste que podría quedarse en el PRI hasta el 2024.

Las cosas en el PRI, estatal y nacional van a empeorar antes de empezar a mejorar. La renuncia que ya estaba cantada del senador CARLOS RAMÍREZ es una baja más que se suma a la que había encabezado meses atrás, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y a la que se sumó el mexiquense ERUVIEL ÁVILA.

El ex gobernador mexiquense, que mientras el PRI dominaba en la entidad se aprovechó de sus posiciones para dirigir un grupo político que le permitió llegar a lo más alto.

A pesar de la cuestionable ayuda que brindó en la campaña de hace seis años, le respetaron la jerarquía y es senador, que tampoco se ha destacado por hacer algo de provecho o algún punto de acuerdo que sobresalga en casi seis años.

Ahora el PRI ya no le sirve a sus intereses personales, así que encontró una salida con la renuncia a la bancada de un grupo de senadores contrarios al líder nacional ALEJANDRO MORENO.

Desde hace varias semanas trascendió que está en pláticas con el Partido Verde para integrarse a sus filas y en cualquier momento hace el anuncio.

Oportunismo total, luego de que su partido político perdiera la elección de gobernador, en la que poco participó, sólo tenemos que voltear a su municipio, está controlado casi en su totalidad por Morena.

ERUVIEL ÁVILA QUIERE APORTAR UN “GRANITO DE ARENA”

Trascendió en una entrevista que le hicieron al ex priista en el que anuncia que se sumará a un partido político.

Pero sus razones son por demás cuestionables y valdría la pena hacer la pregunta ¿Alguien le puede creer?

Dijo: “Quiero aportar un granito de arena a México en los próximos años”

Más adelante comentó que sumarse a las filas del Partido Verde es una opción, aunque no ha tomado una decisión.

Cierra con broche de oro con otra frase difícil de creer: “Aclaro una cosa, ni busco ni cargo, ni hueso”.

Seguramente se cambia a uno de los partidos satélite de Morena para sumar al trabajo que hace AMLO, a la campaña de Sheinbaum y de los candidatos del partido verde en la entidad, porque desinteresado como es y ha demostrado ser durante todos los años que fue priista, lo haría por “amor a la patria”, sin considerar una diputación, claro por la vía plurinominal.

Y tendríamos que hacer la misma pregunta que ya elaboramos en otro momento.

Si se concreta su llegada al Partido Verde, ERUVIEL ÁVILA se sumaría ¿Con la “humildad” que lo caracteriza, a ponerse a las órdenes de José Couttolenc o está en peligro el puesto de quien ya se siente senador en el 2024?

¿Cuántos personajes que acompañaron a Eruviel Ávila se sumarán al nuevo proyecto en otro instituto político? ¿También cabría la palabra traición o acomodo en otro espacio para “aportar su granito de arena”?

COMENTARIO DEL DÍA: CADA DÍA QUE PASA, EL ALCALDE RAYMUNDO MARTÍNEZ DEMUESTRA QUE NO SABE LO QUE PASA EN TOLUCA.

Falta más de un año para que RAYMUNDO MARTÍNEZ deje la presidencia municipal de la capital mexiquense o al menos para que termine este periodo, porque si bien está claro que difícilmente ganaría una reelección, nadie tiene una bola de cristal para asegurarlo.

Lo que sí es un hecho, es que cada día que pasa, las cosas están peor en la capital o al menos es la percepción que se tiene.

Más delincuencia, más ambulantes, más baches y los policías que deberían hacer labores de prevención de delito están más preocupados por multar en los parquímetros o a los automovilistas.

Lo que resulta hasta increíble es que el alcalde insiste que todo va bien. Pero esta semana fue el extremo.

Primero dice que con el sistema de parquímetros se tiene más orden y menos delitos en Toluca, como el robo de vehículo, a interior del vehículo y robo a comercio. Ya en vano anotar el resto de la información.

Lamentablemente las quejas por este servicio son tantas que ya no quieren recibirlas. Y no debemos perder de vista las denuncias que se han hecho en contra del alcalde por operar fuera de norma ese sistema.

Al día siguiente hace creer que vecinos de San Buenaventura están contentos por las obras que se realizan en la demarcación. Sólo que lo dicen en el Ayuntamiento no los vecinos.

Luego asegura que se ha recuperado la confianza de la población en las corporaciones policiacas, cuando no se ha visto una época de mayor inseguridad. Los asaltos, el robo de vehículos y hasta los “montachoques” se han multiplicado.

Ya el extremo fue cuando afirma que escucha al sector empresarial y estrecha lazos en pro del desarrollo económico.

La gran mayoría de los líderes empresariales están molestos por el alejamiento de la autoridad y el aumento de la informalidad.

No cabe duda que vivir en otro mundo, le permite al alcalde pensar que puede ganar una reelección.

LA CRUEL REALIDAD DEL DÍA: ERIC SEVILLA INSISTE QUE PUEDE LLEGAR AL 2024 EN EL PRI.

El líder estatal del PRI, ERIC SEVILLA, aunque reconoce que muchos priistas han dejado al partido, asume, sin tener una base, que muchos otros se están sumando.

Reconoce de igual forma que su periodo termina en noviembre, pero estatutariamente podría quedarse hasta que termine la elección del próximo año.

De ser así, no pueden ser buenas noticias para los priistas. El que pierde una gran elección, ya no le duele perder ninguna otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *