jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Reconstrucción de escuelas mexiquense se encuentra en 90%: SEDUC

*Ely García*

Foto: Especial.

La reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo de 2017 en territorio mexiquense avanza según datos de la Secretaría de Educación, ya que a la fecha se tiene un porcentaje del 90%.

De las 4 mil 909 escuelas afectadas, sólo faltan por reconstruir 500; es decir, alrededor de 10%.

Cabe recordar que esta atención a los planteles tiene de retraso más de un año, puesto el recurso no llegó en tiempo y forma, en especial por la cancelación del programa federal ‘Escuelas al cien’.

Más de 386 millones de pesos es lo que falta para continuar con la reconstrucción y estas reparaciones han tenido recursos de FONDEN, a través de IMIFE a nivel estatal, en lo federal con el programa de Escuelas al cien y un crédito simple que obtuvieron.

Para atender a la población estudiantil que no puede acudir a los planteles educativos, se instalaron 700 aulas provisionales, de las cuales actualmente hay 600 que se colocan conforme se van necesitando.

En este sentido, el secretario de educación, Alejandro Fernández Campillo, denunció en su momento que en algunos lugares han tratado de quedarse con las aulas, situación que, dijo, no permitirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *