jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CAUSA ENCONOS SALIDA DEL TITULAR DEL OAyS EN TOLUCA

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

CABILDO EN TOLUCA

El relevo del director de Agua y Saneamiento de Toluca, ha causado diferencias entre los ediles del Ayuntamiento, de tal manera que la tercer Síndico Rocío Pedraza demanda una auditoria para darle transparencia a la dependencia; mientras el alcalde interino Braulio Álvarez Jasso afirmó que se ha cumplido con los ordenamientos y siempre se ha vigilado la buena aplicación de los recursos.

Rocío Pedraza sostiene la necesidad de hacer un balance de lo realizado y lo pendiente, “De acuerdo a los resultados en la revisión de la cuenta pública 2013 se advierte que el Organismo gastó más recursos de los que fue capaz de recaudar, tal es el caso que sólo recaudó 551 mdp y gastó 592 mdp en ese ejercicio. En ese sentido no se cumplió el presupuesto al que se ajustó la Ley de Ingresos modificada por 683 mdp que autorizó este ayuntamiento” (sic).

Utilizando, incluso las redes sociales, indicó que el presupuesto ejercido destinó el gasto principalmente a servicios personales y generales, es decir a gasto corriente, sin llevar a cabo obras significativas en la materia.

Informó que de acuerdo con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) la situación financiera del organismo tuvo un saldo en cuentas que no son aplicables de conformidad con el Manual Único de Contabilidad Gubernamental.

“Hay diferencia del saldo de la cuenta de construcciones en proceso en bienes del dominio público con relación al informe anual, afectación a la cuenta de resultado de ejercicios anteriores y respecto a los pasivos registrados por el organismo que corresponden principalmente a proveedores se advierte que realizaron gastos que al final del ejercicio no puede pagar porque no llega a las metas de recaudación que le fueron autorizadas”.

Por su parte, Braulio Álvarez Jasso presidente interino de Toluca, comentó que la remoción del titula no tiene que ver con malos manejos de recursos, más bien corresponde al término del ciclo laboral en la relación laboral.

Sostuvo que el Ayuntamiento hace revisiones permanentes porque tienen un compromiso con la transparencia, “Creemos que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca se ha manejado de manera correcta”.

Por último, Álvarez Jasso afirmó que todas las cuentas van directamente al OSFEM y en caso de haber alguna anomalía se procederá de manera jurídica contra el responsable, tal y como, lo marca la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *