viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Recuperan el orden en San Cayetano, hay 9 lesionados

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Un policía lesionado y al menos ocho personas más fue el reporte oficial de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, derivado del enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos huachicoleros en la comunidad de San Cayetano Morelos, al norte de la ciudad.

Javier Torres García, director de seguridad, informó que a las 10 con 14 minutos de la mañana, de este jueves, recibieron una llamada de alerta en el 911 por una fuga de combustible originada por una toma clandestina en la zona, lo cual estaba siendo aprovechada por un centenar de pobladores para llevarse el combustible.

“Tuvimos algunos daños en algunas patrullas, porque actuaron inmediatamente con palos y piedras, pero bueno el lugar quedó controlado inmediatamente.”, informó.

Indicó que, al pedirles que se retirarán, las personas comenzaron a agredir a los oficiales, lo que derivó el conflicto y el posterior aseguramiento del lugar en apoyo con fuerzas estatales y federales.

“Tenemos ya un control total en el lugar, hay un acordonamiento de la policía del municipio y por supuesto ya llegaron, en total, seis volantas, éstas de refuerzo con el Ejército mexicano, la Policía Federal y por supuesto la policía del estado.”, comunicó.

Detalló que fue personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) los encargados de cerrar la toma clandestina que terminó en conflicto, a la par de que en la zona se mantendrá un operativo permanente de inspección, a partir de un protocolo de actuación para hacer frente al delito del robo de combustible.

“Inmediatamente se tomó el lugar, tenemos acciones permanentes en el lugar, tenemos patrullajes diurnos y nocturnos y, por supuesto, que las vamos a seguir aplicando.”, indicó.

En el municipio de Toluca, la autoridad local reporta la detención de al menos 25 personas señaladas por el delito de robo de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *