jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Reforma a la Ley de UAEM abre oportunidades para el desarrollo institucional

La reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México que impulsa la Administración 2017-2021 abre grandes oportunidades para el desarrollo institucional, ya que implica la posibilidad de generar y gestionar recursos propios, a través de la investigación, afirmó Julieta Castillo Cadena.

La catedrática y especialista del Centro de Investigación de Ciencias Médicas (CICMED) consideró que esta iniciativa es la ocasión para actualizar y enriquecer la legislación universitaria, ante el vertiginoso desarrollo que a nivel mundial se registra en diversos ámbitos, como la educación, la ciencia y la tecnología.

“Es la oportunidad ideal para reflexionar de manera muy seria y con los pies en la tierra sobre dónde estamos parados y hacia dónde queremos llegar como comunidad académica”.

Sostuvo que la investigación es fundamental en el quehacer de la Universidad Autónoma del Estado de México y la propuesta al respecto es sumamente progresista, abre las posibilidades para fortalecer el desarrollo institucional, mediante la generación de recursos a partir de los servicios que presta la institución.

La iniciativa de reforma es sumamente positiva, ya que cada día es más escaso el financiamiento para las instituciones de educación superior y nuestro quehacer como investigadores se torna más complejo, manifestó la universitaria.

Julieta Castillo Cadena aseveró que la ampliación de las administraciones universitarias es pertinente, ya que permitiría consolidar proyectos institucionales, principalmente en materia académica y de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *