viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Reforzará Metepec operativos en bancos

Redacción Diario Evolución.

Se reforzaran los operativos en las sucursales bancarias, ante la ola delictiva vivida estas últimas semanas, en el municipio de Metepec. Foto: Ilustrativa.

Después de los actos delictivos cometidos estas semanas en el municipio de Metepec, donde un par de personas fueran víctimas de robo al salir de un banco, el director de Seguridad Pública y Tránsito de la entidad, Jesús Alberto Ramírez Manzur, manifestó que se reforzaran los operativos en las sucursales bancarias del municipio.

Tan solo, el día de ayer, un cuentahabiente fue abordado por un grupo delictivo al salir del banco Santander, en la colonia La Purísima, en Metepec, al cual le lograron arrebatar cerca de un millón 700 mil pesos, y donde los delincuentes huirían en un automóvil marca Nissan, con placas de CDMX.

Después de pedir ayuda a la policía estatal, los elementos decidieron realizar las correspondientes labores de investigación; por ello, en la entrada del municipio de Ocoyoacac, en la carretera México-Toluca, se dio con los responsables del hecho, ya que el vehículo en el que viajaban correspondía con las características en el que huyeron los delincuentes.

Desafortunadamente sólo un hombre fue detenido, identificado como Emilio “N”, de 43 años, mientras sus acompañantes huirían con el dinero, antes de ser detenidos.

Ramírez Manzur comentó que ya contaban con registro de una cédula delictiva, agrupada por cinco personas procedentes de la Ciudad de México, y los cuales ya habían despojado a otra víctima la semana anterior, llevándose un botín alrededor de 40 mil pesos; de igual forma se descartó la participación de los trabajadores del banco, puesto los videos de las cámaras de vigilancia mostraron que los delincuentes permanecían por tiempo prolongado en las sucursales, con el fin de identificar a sus víctimas.

El director de Seguridad Pública de Metepec dijo que se continuará con los trabajos para reforzar la seguridad, en lo que respecta a las autoridades bancarias, y manifestó que los ciudadanos que pretendan realizar alguna operación bancaria, que involucre una fuerte suma de dinero, pueden pedir el resguardo de los elementos de la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *