jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

BUSCAN AYUNTAMIENTO CONVERTIR CENTRO DE TOLUCA EN “ECOZONA”

Compartir:

Alberto Dzib

PORTALES CALLE BRAVO

Con objeto de contribuir en la preservación del medio ambiente, el centro histórico de la ciudad de Toluca transformará su dinámica urbana a lo que se conoce como ecozona y las medidas que se tomarán para su desarrollo podrían ser integradas el próximo mes de octubre con base en lo señalado por el alcalde Braulio Álvarez Jasso.

Fue durante la sesión de cabildo que se llevó a cabo éste 25 de septiembre que sus integrantes aprobaron la implementación de dicha estrategia en la capital mexiquense como una modificación al bando municipal en materia de protección al medio ambiente y seguridad vial.

El alcalde comentó que a partir de su aprobación, será posible comenzar con la realización de por lo menos 28 acciones en favor del medio ambiente, mismas que deberán cumplirse en el polígono mencionado como parte de una primera etapa, pero podría ampliarse a otras regiones de la demarcación.

“Se tiene que ir realizando gradualmente en otras áreas, no estamos limitados a para hacerlo, pero principalmente queremos enfocarnos al centro histórico y posteriormente ir acrecentando ésta ecozona”

Como parte de las acciones que constituyen el proyecto, explicó que se llevará a cabo un reordenamiento del transporte público y privado, pues ahora los vehículos que transiten por la econzona deberán estar verificados para reducir la emisión de contaminantes, se implementarán estrategias para el manejo de residuos sólidos en la zona, implementación de luz tipo led para el ahorro de energía y la implementación de medios de transporte no motorizado, puso como ejemplo la bici pública.

Para cumplimentar la dinámica, comentó que se tiene el vínculo con la secretaría del Medio Ambiente y la de Movilidad del Estado de México, para que cada directriz se realice de manera puntual.

En éste sentido, podría ser mediante multas que se comience a impulsar el tema de la verificación y agregó que las rutas del transporte público podrían ser modificadas para que no crucen la ecozona o en su caso éstas se distribuyan para evitar congestionamientos.

Indicó que las calles que circundarán la ecozona son Josefa Ortiz de Domínguez, Quintana Roo, Santos Degollado y Venustiano Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *