jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

REFRENDA LEGISLATIVO DISPOSICIÓN DE COLABORAR CON EJECUTIVO Y JUDICIAL

AARON URBINA TSJ SERGIO MEDINA ASUME

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, diputado Aarón Urbina Bedolla, manifestó la disposición del Poder Legislativo para generar acuerdos y mantener la colaboración con el Ejecutivo y el Judicial en beneficio de los mexiquenses.

En este sentido, afirmó que “con responsabilidad y conciencia, y en colaboración con los otros dos poderes, la Legislatura del Estado de México se ha empeñado en elevar la calidad de la norma jurídica creando un derecho de avanzada, que haga más clara la interpretación que debe realizar el juez y que preserve en el texto legal la inquietud de la ciudadanía”.

Durante un encuentro con Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia  y del Consejo de la Judicatura estatal para el periodo 2015-2020, en la que el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que su administración continuará con esa mística de colaboración para entregar mejores resultados a los mexiquenses, ya que la unidad entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de México propicia beneficios para la población, Aarón Urbina destacó “la siempre dispuesta colaboración” del mandatario estatal, a quien también le extendió su gratitud y reconocimiento.

Indicó que, en estrecha colaboración con el titular del Ejecutivo estatal, en esta Legislatura se ha fomentado el trabajo de análisis previo, mediante el cual se lleva a cabo un minucioso análisis técnico jurídico y de armonización convencional a las iniciativas de ley.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, dijo que se perfeccionaron proyectos de reforma o de leyes antes de ser sometidos al dictamen de comisiones o antes de presentarse en el Pleno. Efectuando, agregó, lo que se considera un control previo de constitucionalidad y legalidad, práctica deseable de acuerdo con los últimos criterios de la academia y la ciencia jurídica.

Enfatizó que “los servidores públicos, cualquiera que sea el poder en que nos desempeñemos, debemos permanecer sensibles al llamado de los mexiquenses, que legítimamente elevan su voz para exigir empleos prósperos y productivos, salud y seguridad para sus familias, educación moderna y de calidad para sus hijos, gobiernos transparentes y eficaces y una administración de justicia pronta y expedita”.

En su oportunidad, Sergio Javier Medina Peñaloza señaló que asumirá los retos para impartir justicia pronta y expedita a una sociedad cuyas demandas crecen día con día, mediante la colaboración de los tres poderes, en tanto Aarón Urbina subrayó que, en colaboración con los otros dos poderes, “hemos emprendido la reivindicación de lo local”. “Nuestro estilo es y seguirá siendo hacer política, construir puentes de comunicación que nos permitan cubrir las responsabilidades conferidas por quienes nos dieron su voto de confianza”.

Estamos convencidos, abundó, de que si no servimos para transformar positivamente la vida de las personas, nada de lo que hagamos servirá. “Asumamos, entonces, el reto que la política plantea a quienes formamos parte de la generación que piensa en grande, demos lo mejor de nosotros, hay una responsabilidad para todos y es con México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *