Refuerzan acciones para prevenir adicciones en Chimalhuacán

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Con el objetivo de prevenir e inhibir el uso de drogas y bebidas alcohólicas entre la población, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), refuerza estrategias y acciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“En el CAPA brindamos atención integral a personas con abuso o dependencia de sustancias nocivas a través de médicos, psicólogos y trabajadores sociales, quienes brindan asesorías personalizadas dependiendo del grado de adicción de la persona”, informó la titular de la dependencia, Jenny Selim Contreras Garrido.

Indicó que anualmente más de 450 personas reciben atención por parte de personal de CAPA, “Atendemos a consumidores de sustancias nocivas para la salud como cocaína, marihuana, alcohol, tabaco, solventes y trastornos como la ludopatía (adicción al juego)”. 

En materia preventiva informaron que brindan pláticas en escuelas de la localidad, además de la impartición de talleres en las instalaciones de CAPA enfocados a los prejuicios relacionados al consumo,  alcohólicos anónimos,  relación y participación familiar en la rehabilitación, entre otros.

Agregó que trabajan coordinadamente con otras dependencias del gobierno como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, instituciones de Salud y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Asimismo, destacó que del total de personas atendidas, el 70 por ciento corresponden al género masculino, con mayor incidencia entre jóvenes y adultos.

Cabe destacar que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat), en México la edad para el inicio del consumo de sustancias oscila entre los 12 y 17 años.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , ,

You might like:

En Chimalhuacán detienen a tres por asalto con violencia En Chimalhuacán detienen a tres por asalto con violencia
Efectúan diputados visita sorpresa a hospitales públicos de Chimalhuacán Efectúan diputados visita sorpresa a hospitales públicos de Chimalhuacán
En Chimalhuacán apoyarán estancias infantiles, pese a recortes presupuestales En Chimalhuacán apoyarán estancias infantiles, pese a recortes presupuestales
Movimiento Antochista desquicia Toluca Movimiento Antochista desquicia Toluca

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.