martes, abril 23, 2024
Municipios

Egresadas UAEMéx pusieron en marcha la empresa NUD, Joyería Natural

Compartir:

Es un proyecto emergente de diseño de accesorios contemporáneos que retoma prácticas ancestrales como el teñido artesanal, el bordado y el tejido de diversos textiles sintéticos y naturales. Foto: Especial.

Egresadas de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México pusieron en marcha la empresa NUD, Joyería Natural, emprendimiento derivado de los conocimientos que adquirieron durante sus estudios universitarios.

Sofía Mendoza Iturbe, una de las fundadoras, detalló que NUD, Joyería Natural, resultó de la materia de Diseño de Joyería, que se imparte en esta carrera universitaria.

En la UAEM, abundó, los profesores nos alientan a iniciarnos en el emprendedurismo, mediante la oferta de productos diferenciados y creativos, así que con mi compañera Jennifer Aimé Jiménez Dávila empecé a elaborar diversos productos, que nuestros profesores siempre nos decían que vendiéramos.

“Participamos en un pequeño bazar de la escuela, nos fue bastante bien y nos invitaron a una exposición. Comenzamos con piezas de cerámica, vidrio fundido y colguijes de textil, que gustaron a la gente. Experimentamos mucho y así definimos nuestra línea de productos”.

Consideró que NUD, Joyería Natural es un proyecto emergente de diseño de accesorios contemporáneos que retoma prácticas ancestrales como el teñido artesanal, el bordado y el tejido de diversos textiles sintéticos y naturales.

“En la bisutería se manejan mucho los plásticos, así que con la intención de darle un giro a esa técnica, experimentamos con los textiles en la elaboración de aretes, collares y pulseras, es decir, innovamos mediante el uso de un material sumamente cálido y ligero”.

Sofía Mendoza Iturbe y Jennifer Aimé Jiménez Dávila refirieron que participan en foros de emprendedurismo, con la finalidad de definir un plan de negocios exitoso para sus productos, elaborados artesanalmente y actualmente ofertados a través de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *