viernes, abril 19, 2024
Municipios

Refuerzan seguridad en Valle de Chalco tras atentado contra el alcalde

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Luego del atentado cometido contra el alcalde Francisco Tenorio, que lo mantiene grave en el hospital de especialidades de Ixtapaluca, la seguridad en el municipio fue reforzada por 100 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, al tiempo que todas las corporaciones buscan al presunto agresor que fue identificado.

Señaló en entrevista el comisario de Seguridad Pública de Valle de Chalco, Alfonso Velázquez Aguiñaga, al acudir al hospital donde se encuentra el edil, cuyo estado de salud se reporta como grave.

El jefe de la policía dijo que los operativos de seguridad en la localidad se realizan de forma normal, como patrullaje en todos los puntos estratégicos, aunque reforzados con la presencia de 100 efectivos de la policía estatal enviados por el gobernador del Estado de México.

En cuanto a los índices de seguridad, Velázquez Aguiñaga reconoció que el delito grave en Valle de Chalco es el robo de vehículos con y sin violencia que, aunque se logró bajar durante esta administración, ha tenido un repunte.

El comisario negó tener información actualizada del estado de salud del presidente municipal y solo agregó que por motivos de seguridad son resguardados algunos inmuebles, que después se informó son de familiares cercanos al edil.

Respecto a las amenazas contra el alcalde que pudieron originar la agresión, aclaró que las amenazas son constantes cuando se trabaja en materia de seguridad pública, pero destacó que no existen indicios que estas amenazas tengan relación con cárteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *