jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Regidor toluqueño viola Código Electoral por colocar propaganda en vehículo oficial

Redacción Diario Evolución

El décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Toluca, Gabriel Medina podría ser sancionado pues viola claramente el Código Electoral del estado de México en pleno proceso de campañas cuando en el vehículo oficial que le fue asignado de parte de Cabildo muestra propaganda del candidato de su partido, Juan Zepeda.

Según el capítulo tercero del Código Electoral referente a las campañas políticas, en su artículo 262 que menciona las reglas de la colocación de propaganda electoral, en su fracción quinta señala que no podrá colocarse, fijarse, proyectarse o adherirse en vehículos oficiales.

Por lo que al colocar la propaganda del Partido de la Revolución Democrática en el vehículo marca Jetta con placas MYG-81-96 que le fue asignado al edil toluqueño puede hacerlo acreedor a una sanción administrativa según marca la Legislación.

Es de mencionar que el Código Electoral señala que cuando las autoridades estatales o municipales cometen alguna infracción se dará vista al superior jerárquico y se presentará la queja ante la autoridad competente para después se proceda en los términos de ley y comunicar al Instituto electoral las medidas que se haya adoptado en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *