lunes, abril 29, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Regresa el espíritu a los espacios culturales en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Archivo.

En la reapertura de museos, bibliotecas y centros culturales del Estado de México, la Secretaría de Cultura reporta asistencia “mínima” pero permanente de los visitantes, hoy con una afluencia máxima en su capacidad, del 30 por ciento en todos los recintos.

Thelma Morales, jefa del departamento de Museos de la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado de México, informó que en el caso del Valle de Toluca están abiertos, desde el pasado 17 de agosto, 14 museos, al que se suman el museo arqueológico de Apasco, el de San Miguel Ixtapan, en Tejupilco; la zona arqueológica de Acambay, además de los Centros Culturales del oriente mexiquense.

Una propuesta para cada vocación.

“Invitar a todos a quien nos vengan a visitar, estamos muy contentos de recibirlos y por supuesto que estén con toda la confianza de que tendremos todas las medidas sanitarias para que se puedan sentir más seguros en ese espacio.”, señaló Morales.

Refirió que los asistentes indican que después de estar en confinamiento, era necesario aprovechar esta oportunidad para disfrutar las obras de arte y del patrimonio cultural del Estado.

“Una de las personas que visitaba uno de los museos del centro, me decía que ir a ver las obras de arte, disfrutar con calma, para él ha sido muy gratificante y lo mismo jóvenes que también hemos tenido, los jóvenes que han venido que están observando algunas de nuestras exposiciones y que por el tema de la pandemia mucha gente no pudo visitarlas.”, refirió.

De manera obligatoria todos los asistentes deben portar de forma correcta el cubrebocas, limpiar sus manos con gel antibacterial y las suelas de sus zapatos, además acceder a la medición de la temperatura.

Los horarios son de martes a sábado en un horario de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. los domingos de 10:00 a 15:00 horas. El Cosmovitral de 10:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *