jueves, abril 25, 2024
Municipios

Regreso a clases en Puebla tras disminución de actividad del Popocatépetl

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Debido a que la actividad del volcán Popocatépetl ha disminuido, el gobierno del estado de Puebla y la Secretaría de Educación Pública anunciaron que a partir del 29 de mayo habrá regreso a clases presenciales en los 40 municipios que habían sido suspendidas.

Se trata de un millón 57 mil 867 alumnos los que en los últimos cinco días habían recibido clases desde sus casas, debido a una lluvia de ceniza que se intensificó el domingo 21 de mayo, día en el que se elevó a amarillo fase tres la alerta volcánica.

Aunque se toma esta determinación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a los padres de familia y docentes estar atentos a los reportes oficiales para regresar a la modalidad presencial, además de seguir informándose sobre las noticias de la actividad del coloso.

Te puede interesar 👇

Sostuvo que se mantendrá la vigilancia para que en caso de ser necesario se modifique el sistema, porque se busca la garantizar la seguridad de los alumnos, pero por ahora volverán a las aulas, además de informar que se está realizando el proceso se limpieza en las 4 mil 500 escuelas que cerraron.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *