jueves, abril 25, 2024
Municipios

Reino Unido emite alerta de viaje para 10 estados de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este jueves, el Reino Unido actualizó su alerta de viaje para México y lanzó una advertencia para quienes visiten 10 estados en el país, debido a la inseguridad que se registra en dichos lugares, emitiendo algunas recomendaciones y advertencias para los turistas.

Por lo que, el gobierno británico enfatizó que se deben evitar los viajes a los estados de Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guerrero y Michoacán debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad.

Insta a sus ciudadanos a estar atentos a delitos callejeros y delitos violentos graves, como robos, asaltos y secuestros de vehículos, si es que deciden viajar a dichos estados de México. También advierten sobre la violencia asociada con el narcotráfico.

Te puede interesar 👇:

Sin embargo, en caso de que un viaje sea esencial, se recomienda considerar las ciudades principales dentro de estos estados, como Ciudad Juárez, Creel, Los Mochis, Mazatlán, Nuevo Laredo, Manzanillo, Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Morelia y Pátzcuaro.

Además, se advierte a los viajeros que tengan precaución al visitar Baja California, a excepción de Tijuana y Tecate, así como Guanajuato y Jalisco, a excepción de los municipios del norte.

Además de las preocupaciones de seguridad, el comunicado también destaca las protestas que ocurren con regularidad en la Ciudad de México y otras partes del país, por lo que se recomienda evitar las manifestaciones y mantenerse informado sobre los posibles riesgos.

Es importante destacar, que pese a las alertas, el gobierno británico reconoce que México se esfuerza por proteger sus principales destinos turísticos y garantizar la seguridad de los visitantes.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *