martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Reitera Jacobo Cheja su compromiso con la ciudadanía

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Al llevar a cabo su segundo informe de actividades legislativas, el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Jacobo Cheja reiteró su compromiso de seguir luchando por el bienestar de la ciudadanía, impulsando iniciativas específicamente en tres rubros, en la Comisión de Protección Civil, Comisión de Marina y como secretario, en la Comisión de Energía.

Hizo énfasis en el reforzamiento de los vínculos internacionales que sirven para impulsar estrategias comunes en beneficio de nuestro país, e informó que forma parte de grupos como el de Bulgaria, Costa de Marfil, Croacia, Eslovenia, Japón, Holanda e Israel.

Asimismo, dijo que su trabajo en tribuna ha quedado marcado al señalar lo que no está bien y lo que marcaría un gran avance para el país, como en el caso del dictamen que reforma la Constitución en materia de reducción de financiamiento público a partidos políticos, al señalar que en Movimiento Ciudadano siempre han impulsado la eliminación absoluta de ese financiamiento, al ser muy excesivo.

Por otro lado, presentó una propuesta para incluir la firma de Teoloyucan, con la finalidad de reconocer a los héroes que lucharon por nuestro país, al ser un suceso histórico para la democracia en México, ya que ocurrió en el Estado de México. 

En materia de medio ambiente, sostuvo que han impulsado en apoyar el desarrollo en energías limpias para México, al presentar una iniciativa del uso del carbón para hacer energías limpias, y se manifestó ante la falta de políticas públicas del gobierno federal, hacia el medio ambiente.

En cuanto a la crisis migratoria, pide al gobierno federal respetar el libre paso por el país, así como los Derechos Humanos, y crítico que los fideicomisos retirados es un gran golpe para la población que requieren de dichos apoyos.

Por último, recordó que ante la pandemia que se vive por el coronavirus, el uso del cubrebocas es fundamental para poder evitar más contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *