jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Reitera Secretaría de Educación que cuotas de padres de familia son voluntarias

Compartir:

ESCUELA PRIMARIA EN TOLUCA

Toluca, México. Está prohibido condicionar la inscripción, reinscripción o cualquier otro trámite de los estudiantes al pago de una cuota escolar, porque son de carácter voluntario y definidas por las sociedades de padres de familia, reiteró la Secretaría de Educación estatal.

Las direcciones generales de Educación Básica y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, giraron una circular a supervisores, directivos y docentes escolares para subrayar la gratuidad de la educación pública y la instrucción para realizar campañas informativas dentro de los planteles para madres y padres de familia, así como la prohibición de exigir cualquier pago como requisito o condición para la prestación de servicios educativos.

La dependencia estatal informó que para formalizar el trámite de inscripción a primaria se requiere presentar los siguientes documentos: comprobante de asignación impreso -si cuenta con él- copia simple del acta de nacimiento (se tendrá un plazo de hasta seis meses para presentar la copia certificada); CURP del alumno y fotografías tamaño infantil.

Para secundaria se pedirán los mismos documentos, con excepción de la Cartilla Nacional de Vacunación o Salud y deberá añadirse el certificado de primaria.

Cabe aclarar que el certificado médico no es un requisito; sin embargo, en la escuela se deberá proporcionar información sobre la situación de salud del menor.

En consecuencia, los directivos y docentes no pueden negar el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los educandos o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos.

La Dirección General de Educación Básica de la entidad, ha extendido esta información de manera oportuna a los supervisores, directores y docentes de este nivel, por tal motivo pone a la disposición del público en general el teléfono de su área jurídica para atender cualquier queja o denuncia, el cual es (lada 01 722) 2 13 8191.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *