jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Comunidad LGBTTI realizó marcha pacífica en Toluca

Compartir:

Alberto Domínguez

COMUNIDAD LGBTTI

Comprometidos a que la Comunidad Lésbico-Gay sea reconocida en todos los ámbitos y que los Diputados locales aprueben la ley que regula los matrimonios entre personas del mismo sexo y respeten sus derechos, se realizó la edición número 12 de la marcha LGBTTTI donde participaron integrantes de municipios de la entidad como Toluca, Tejupilco, Coacalco, Tenancingo y la Ciudad de México.

Al respecto Israfil Filos Real, presidente de Grupos Vulnerables y de la Comunidad Lésbico- Gay en el Estado de México, señaló que esta marcha, es principalmente para luchar por las causas de la comunidad entre las que dijo están la tipificación de los crímenes de odio los cuales a la fecha no se han dado seguimiento y que el objetivo es que se les respeten sus derechos y que sean considerados dentro de la sociedad.

Durante el recorrido los cientos de mujeres, hombres y transgéneros, festejaron la marcha vestidos de princesas, con vestidos coloridos así como con banderas del arcoíris que representa la bandera de la comunidad.

De manera pacífica recorrieron las principales calles de Toluca para mostrar a la ciudadanía que son personas comunes y corrientes y que deben de respetar sus preferencias.

“Queremos que la gente y las familias vean que la comunidad LGBTTTI, son gente común como cualquiera y que no lo vean con morbo ya que no todos los que marchan son homosexuales y no todos los homosexuales son los que marchan y ven que son gente igual que yo o igual que tú”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *