jueves, marzo 28, 2024
CineCulturaDeportesEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Relación de UAEMéx con universidades de Meikai y Asahi cumplió 41 años

Foto: Archivo.
La Secretaría de Cooperación Internacional y la Facultad de Odontología de la Autónoma mexiquense llevaron a cabo el conversatorio “Experiencia de las universidades de Asahi y Meikai, Japón, y la Facultad de Odontología de la UAEMéx ante la COVID-19”. 

La Secretaría de Cooperación Internacional y la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) llevaron a cabo el conversatorio “Experiencia de las universidades de Asahi y Meikai, Japón, y la Facultad de Odontología de la UAEMéx ante la COVID-19”. 

En este ejercicio participaron los alumnos y profesores que tomaron parte en el intercambio académico del presente año, en el marco del 41 aniversario de la relación académica entre las escuelas de odontología de las universidades niponas y la Facultad de Odontología de la UAEMéx. 

En este evento, encabezado por la directora de la Facultad, Edith Lara Carrillo; el presidente del Comité de Intercambio Internacional y profesor de la Universidad de Meikai, Masanori Fujisawa, y el presidente del Comité de Intercambio Internacional y profesor de la Universidad de Asahi, Motohiko Nagayama, los participantes compartieron experiencias académicas y culturales en torno a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial. 

Estudiantes y catedráticos de las tres universidades compartieron el entusiasmo e interés con el que desde hace más de cuatro décadas se vive esta experiencia académica y cultural, fortaleciendo los lazos de hermandad, cooperación, amistad y solidaridad entre ambas naciones. 

Los participantes en esta actividad aseguraron que esta pandemia nos ha hecho modificar y adaptarnos a un nuevo estilo de vida. “Es un parteaguas en la historia que nos llevará a escenarios interesantes e idealmente esperanzadores y mejores.”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *