jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Capacita Toluca a servidores públicos en perspectiva de género

Foto: Ayuntamiento Toluca.
El Instituto Municipal de la Mujer cumple encomienda del presidente municipal.

Con el objetivo de capacitar a servidores públicos para que en la toma de decisiones garanticen la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca impartió la plática Políticas Públicas con Perspectiva de Género, conforme a instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

 La charla, impulsada por la directora general del Instituto, María de Lourdes Medina Ortega, se realizó a través de la plataforma digital Zoom para llegar a 100 trabajadores de la administración pública municipal, lo que permite generar acciones que compensen las desigualdades existentes, a fin de acceder a la igualdad sustantiva para el disfrute de derechos y oportunidades de mujeres y hombres. 

La plática fue impartida por la especialista en género, violencia y políticas públicas con perspectiva de género de la UAEMéx, Adriana Bracilla Sánchez.

El gobierno municipal de Toluca refrenda de esta manera su compromiso de continuar construyendo en la capital una sociedad más igualitaria, equitativa, con valores y cultura de paz, donde todas las personas puedan vivir de forma plena.

Galería:

Foto: Ayuntamiento Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *