Relleno sanitario en Xonacatlán queda clausurado definitivamente; buscarán alternativas
*Redacción Diario Evolución*
Tras la clausura de el relleno sanitario en el poblado de San Miguel Mimiapan, perteneciente al municipio mexiquense de Xonacatlán, este día el edil Alfredo González González, informó que se reunió con el secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez para tratar el tema; sin embargo, se concluyó que las instalaciones no se volverán a abrir. “No se abrirá nuevamente el relleno sanitario que por más de una década afectó la salud de los xonacatlenses”, sostuvo al presidente municipal.
Ante la determinación tanto del gobierno municipal como del estatal, González González adelantó que el siguiente paso es dialogar con Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente en EdoMéx, para buscar alternativas que puedan ofrecer respuesta al problema sanitario que enfrenta la demarcación luego del cierre del relleno sanitario en el lugar.
“Por el bien de la gente también les informo que estaremos emprendiendo acciones para que el servicio se normalice en los próximos días por la salud de los xonacatlenses”, sostuvo, al tiempo que reconoció que la clausura del predio también afecta a municipios vecinos. Por su parte, la administración de Temoaya decidió mandar la basura al Centro Integral de Residuos de Zinacantepec y el servicio no se suspendió, pero se modificaron horarios.
De acuerdo con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), como parte de las acciones para garantizar y vigilar el cumplimiento de la normatividad en materia ambiental, inspectores de, clausuraron un relleno sanitario ubicado en la comunidad San Miguel Mimiapan, en el municipio de Xonacatlán.
Con información de Primera Columna
Consulta la nota aquí 👇🏼: