sábado, abril 27, 2024
Municipios

Sheinbaum rechaza aumento de $5 al transporte en CDMX; amagan con bloqueos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Transportistas de la Ciudad de México exigieron a las autoridades capitalinas igualar la tarifa de precios con las de otras entidades, pedían un aumento de hasta 5 pesos, sin embargo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó dicha propuesta al considerar que es el precio muy elevado para la ciudadanía.

Derivado de ello, los transportistas han amenazado con un bloqueo para este jueves, 2 de junio, en la capital del país, al respecto de ello, Sheinbaum dijo que los conductores están en su derecho de expresar lo que quieran, pero que su gobierno defenderá la economía familiar, y no habrá aumento a transportistas.

Los transportistas argumentan que tienen 9 años con el incremento de solo un peso a la tarifa, y se comparan con otras entidades como Monterrey y el Estado de México donde se cobran 12 pesos, siendo estas dos últimas las entidades con el pasaje más caro a nivel nacional.

Los bloqueos que se prevén, afectarían principalmente en las avenidas: Paseo de la Reforma, Calzada de Tlalpan, Insurgentes norte, Periférico, Avenida Oceanía, Eje Central, Xochimilco, Observatorio, Tacubaya, Tláhuac y Calzada de Zaragoza.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI); Andrés Lajous, adelantó que no esta de acuerdo con los bloqueos, y hace un llamando a los transportistas a que no provoquen afectaciones a terceros, además, destacó que la subida de la tarifa no es viable, pues hay distancias grandes, así como un gran flujo usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *