Renovarán Planetario de Chimalhuacán con tecnología de primer nivel
*Redacción Diario Evolución*
Próximamente el Planetario Digital Chimalhuacán contará con tecnología de primer nivel para el desarrollo de diversas actividades educativas con el fin de ampliar la experiencia de los visitantes.
El Planetario que se encuentra en el parque ecoturístico El Chimalhuache tendrá una pantalla especial que mostrará imágenes en alta definición con dos proyectores de resolución 4K, sonido 3D y ocho canales.
“La pantalla tendrá una circunferencia de 18 metros de diámetro, contará con paneles de acero micro perforado. Los asientos tendrán una inclinación de hasta 160 grados a fin de tener una curva de visibilidad de los objetos a 180 grados” indicó personal de Comité de Coordinación del Planetario.
A partir de una proyección con el sistema digital Digitarium se podrán mostrar distintos cuerpos celestes, y se contará con una aplicación denominada NSKY (Hallo Northern Sky Planetarium) que facilitará la observación del cielo durante las noches.
Cabe destacar que el Planetario de Chimalhuacán trabajará de manera coordinada con la Sociedad Internacional de Planetarios (IPS, por sus siglas en inglés), así como a la Asociación Mexicana de Planetarios A. C. (AMPAC), lo que facilita la interacción.
“Todos estos elementos forman parte de un proyecto cuyo objetivo consiste en despertar la curiosidad de niños y jóvenes acercándolos a la ciencia”, concluyeron los coordinadores.