Renuncia Héctor Yunes Landa del PRI tras acusar que Alito Moreno ha secuestrado al tricolor
*Redacción Diario Evolución*

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa fragmentándose ante las diferencias que sus militantes sostienen con el líder nacional, Alejandro “Alito” Moreno, ya que este domingo el diputado local de Veracruz, Héctor Yunes Landa, hizo pública su renuncia del tricolor, al acusar que el partido se encuentra secuestrado por el presidente nacional, cuyas acciones llevarán a la extinción del mismo.
“Mi renuncia obedece a que el partido se encuentra secuestrado por un personaje impresentable que pretende seguir decidiendo por décadas en el partido”, acusó mediante un video publicado en sus redes sociales, donde además recalcó que “Alito” Moreno no solo ha fracturado al partido, sino que ha alejado a sus más distinguidos militantes, con lo que el PRI se ha reducido a una minoría sin proyecto, ni futuro.
Diario Evolución recomienda:
Por ello, señaló que su renuncia es irrevocable y si bien señaló que el tricolor fue por décadas el mejor partido de México, la conducción de quien calificó ha sido el peor presidente de su historia, ha llevado que el partido se conduzca por una ruta incierta que pudiera conducirlo hacia su extinción.
Asimismo, indicó que si bien su renuncia la presentó el pasado 2 de mayo, hizo el anuncio este domingo para no distraer la atención del homenaje que se rindió por el aniversario luctuoso del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
A.C.
