sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Renuncian diputados del PRI en Puebla; reprochan candidaturas del PAN 

Compartir:
Foto: Vía X

Rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio continúan las desbandadas de los diferentes partidos políticos, entre ellos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde al menos cinco integrantes de este grupo decidieron renunciar al partido tricolor en Puebla, acusando a la alianza con el PAN por querer acaparar todos los espacios de las candidaturas en la entidad.

En conferencia de prensa, encabezada por el legislador Jorge Estefan Chidoac, anunció que los diputados Estefan Chidiac, Juan Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantu, Norma sirley Keyes Cabrera y Laura Ivonne Zapata Martinez, decidieron separarse de las filas del tricolor.

“Anunciamos que los cinco integrantes del grupo legislativo del PRI, hemos tomado la decisión de convertirnos en un grupo sin partido al interior del Congreso”, expusieron. 

Los legisladores señalaron que esta decisión fue tomada por su descontento con la alianza con el Partido de Acción Nacional (PAN), la cual indicaron perjudicaba a su militancia al ser los miembros del blaquiazul quienes se llevaron las candidaturas en la entidad, por lo que invitaron a más integrantes que compartan sus ideas, a seguir sus pasos y se unan a ellos.

“Mandamos un mensaje a todos los que no se sientan identificados con el rumbo que ha tomado el PRI a que se unan a este importante esfuerzo”, expusieron. 

Con esta decisión, el PRI se quedó con un legislador en la bancada, quien es Néstor Camarillo, no obstante, éste anunció que pedirá una licencia para poder buscar un escaño en el Senado de la República en las próximas elecciones. 

Ante esta situación, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que pese a sus salidas, el partido se conserva fuerte, por lo que se alegraba de que ya no estuvieran dentro del partido.

“Hay que ser cínico y no tener memoria, aquí están los campeones que han lucrado con las siglas del PRI, pero el partido es fuerte y lo mejor del PRI se quedó en el PRI, qué bueno que ya no está en el partido y nosotros vamos a trabajar”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *