domingo, julio 21, 2024
Seguridad

Reportan múltiples ataques de abejas en Sinaloa; hay un muerto

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el estado de Sinaloa se han registrado varios ataques de abejas en diferentes comunidades, el más reciente ocasionó la muerte de un adulto mayor en Higueras de Zaragoza, Ahome; pese haber recibido ayuda de paramédicos debido a que recibió múltiples piquetes, perdió la vida.

De acuerdo con testigos, los gritos de auxilio alertaron al personal de una tienda de conveniencia y a otros vecinos, por lo que de inmediato llamaron al 911; aunque los paramédicos aplicaron las maniobras y cuidados necesarios, el hombre no resistió el ataque.

Mientras que el segundo ataque ocurrió en la misma comunidad contra pescadores quienes fueron atacados por un enjambre cerca de la Isla de Maviri. Seis de ellos presentaron síntomas de intoxicación.

Otro ataque registrado, fue en la comunidad de Palma, durante un convivio celebrado en el patio de una vivienda. Nueve personas, de entre 18 y 60 años de edad, recibieron asistencia médica; el hecho generó gran movilización de elementos de los cuerpos de auxilio.

Diario Evolución te recomienda: 

Informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indican que las víctimas son Kenia, “N”., de 19 años; Yuraima Valeria, “N”., de 18; Eugenia, “N”., de 60; José Leonardo, “N”., de 41; Juan Carlos, “N”., de 33, con domicilio en la misma localidad.

También resultaron con picaduras Pedro, “N”, de 33 años; María Selene, “N”, de 39, y Alejandra Guadalupe, “N”, de 32, vecinos de Ranchito de Caimanero; cabe mencionar que el pasado mes de junio también se registró un ataque de abejas contra una mujer y dos policías.

Mientras que en la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán, otro ataque de abejas ocurrió cuando un enjambre, presumiblemente transportado oculto en una grúa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), atacó a cinco personas.

Entre los afectados estaban dos trabajadores de la grúa y tres comerciantes, incluyendo un menor de edad. Todos recibieron atención médica de los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del municipio de Ahome.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *