REPUNTA ERUVIEL EN LAS ENCUESTAS, PESE A SUS MALOS RESULTADOS

LOGO LA MAYORIA

**Próxima Secretaría del Ayuntamiento en Toluca está muy peleada**

**¿Falló la negociación en elección de directores del IEEM o fue imposición?**

**Emite Coprisem Decálogo para futuros ayuntamientos**

**Cierra con todo Braulio Álvarez**

El crecimiento que ha tenido en los últimos 3 meses en las encuestas el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, sin duda demuestran que su imagen a mejorado constantemente, sin embargo, esto no quiere decir que se deba al buen gobierno que ejerce, al contrario todo hace parecer que la inversión en imagen publicitaria por diversos medios -muchos de ellos con alcance nacional- están dando resultado.

Las cifras dadas a conocer en el  periódico Reforma y la encuestadora Parametría puede que dejen satisfecho a su equipo de trabajo, pero La Mayoría Silenciosa tiene claro que su trabajo como gobernante ha dejado mucho que desear; ya aprendimos la lección, lo mismo nos paso con Enrique Peña quien construyó una buena imagen en el Estado de México, pero cuando llegó a la presidencia sus resultados fueron nulos.

Los millones gastados por Eruviel y compañía solo satisfacen su ego personal, porque las cifras en materia de seguridad, pobreza, y los resultados en educación demuestran su poca capacidad para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía en su vida diaria.

A pesar de invertir miles de millones de pesos en estos rubros no hay mejoría, los pobres aumentan por millones, la inseguridad sigue día a día, porque no puede frenar los robos, el secuestro, los asaltos, las desapariciones, los feminicidios; aunque aduce que hay una baja en delitos de alto impacto, todos sabemos que esos delitos son derivados de la guerra entre narcotraficantes.

Políticamente, el mandatario mexiquense está haciendo lo correcto, pero esto no es suficiente para satisfacer las demandas de un estado que tiene 15 millones de habitantes, la política no ha logrado consolidar su gobierno en materia de resultados.

Finalmente es necesario observar que el crecimiento de Eruviel también se debe al debilitamiento de los posibles candidatos para el 2018 de Enrique Peña, Osorio Chong y Luis Videgaray no ha logrado reponerse de sus errores cometidos, el primero en materia de seguridad y el segundo en economía; de esta manera Eruviel se ha fortalecido porque no ha tenido errores garrafales; pero si La Mayoría Silenciosa evalúa sus resultados, está perdido.

EN TOLUCA

Una de las grandes disyuntivas que enfrentará Fernando Zamora Morales –o tal vez ya la resolvió- es la que corresponde a la Secretaria del Ayuntamiento de Toluca, nos cuentan que Eliud Cíntora Ordóñez y José Francisco Ozuna Rodríguez se han empecinado en conseguir la distinción, ambos personajes tiene cargo público en estos momentos y pelean por seguir en la comuna.

Sin embargo, la disputa puede ocasionar que el profesor tome una determinación que no involucre a ninguno de estos priístas y busque un tercero para ubicarlo en esa posición, y es que en los últimos 6 años al menos a los secretarios del ayuntamiento les ha tocado gobernar la capital mexiquense, Guillermo Legorreta relevando a María Elena Barrera y Braulio Álvarez a Martha Hilda González Calderón, es por eso que la posición esta tan peleada en estos momentos.

EN EL IEEM

Falta de negociación, tacto político, cabildeo o tal vez imposición, son algunas de las razones por la cuales la designación de directores en el Instituto Electoral del Estado de México, causaron tanta controversia. Y la verdad no es malo el debate cuando se toman las decisiones correctas pero resulta que los consejeros del IEEM no tuvieron la fortaleza necesaria para cambiar su decisión y rechazar un nombramiento que mancha la toma de decisiones en el edificio de cristal.

A pesar de la advertencia de César González, representante de  Movimiento Ciudadano que señala el riesgo de designar a Francisco Javier Jiménez Jurado como director de  partidos políticos, ya que estuvo involucrado en un escándalo por expedir credenciales para votar a menores de edad en el municipio de Metepec, los consejeros mantuvieron el apoyo para un hombre que a todas luces cometió un delito.

Por su parte MORENA lamentó la decisión de cambiar al titular del área de comunicación social, sus argumentos fueron que la nueva titular, María Verónica Veloz Valencia no tiene los conocimientos necesarios en la materia, situación que esperamos se remedie con un rápido aprendizaje. De no ser así, los medios lo vamos a padecer.

EN LA COPRISEM

Con la finalidad de que los alcaldes que entran en funciones el primero de enero, conozcan y cumplan los deberes en materia de prevención de riesgos sanitarios, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México que encabeza, Fernando Díaz Juárez ha creado un decálogo para los ayuntamientos.

En el mismo destacan las reglas para la venta de bebidas alcohólicas, los requisitos para establecimientos que vendan bebidas por copeo, autorización de impacto sanitarios para giros rojos, los cuales están prohibidos, el margen de cloración de agua en las fuentes de abastecimientos a cargo de los ayuntamientos y el reglamento de operación para los rastros municipales.

EN TOLUCA

La administración municipal a cargo de Braulio Álvarez Jasso está cerrando fuerte el ejercicio, el alcalde sin duda creó una imagen propia que le ha permitido dejar su sello personal al frente del Ayuntamiento de Toluca. Sin duda hizo los méritos para que después del primero de enero, le den un cargo en la administración estatal.

Filed in: La Mayoría Silenciosa, Municipios, Nacionales, Opinión, Política Tags: , , , ,

You might like:

Camionero arrolla a peatón por ganar al semáforo Camionero arrolla a peatón por ganar al semáforo
Más de un millón de mexicanos que tuvieron COVID-19 se han recuperado Más de un millón de mexicanos que tuvieron COVID-19 se han recuperado
PAN y PRD fortalecen al PRI a través de coalición parcial PAN y PRD fortalecen al PRI a través de coalición parcial
En Presa de Iturbide de Isidro Fabela disfrutan bosque, agua y gastronomía En Presa de Iturbide de Isidro Fabela disfrutan bosque, agua y gastronomía

2 Responses to "REPUNTA ERUVIEL EN LAS ENCUESTAS, PESE A SUS MALOS RESULTADOS"

  1. ENRIQUE MARTINEZ PERALTA dice:

    ¡SI UNA IMAGEN DE MEDIOCRIDAD!

  2. ENRIQUE MARTINEZ PERALTA dice:

    ¡
    SI UNA IMAGEN DE MEDIOCRIDAD!

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.