jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Repunta robo de combustible a gasolineras del Valle de Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Vía Twitter.
Líder del gremio atribuye el fenómeno a la apertura de centros nocturnos en la región, ya que se vio un alza desde junio pasado y el delito se comete de noche.

Tras algunos meses a la baja, el robo de combustible en gasolineras del Valle de Toluca ha registrado un repunte desde junio de este año, de acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Estado de México (Adigal), que atribuye el fenómeno al reinicio de actividades nocturnas. 

Jorge Luis Pedraza, presidente de la organización, dijo que de junio a septiembre, estaciones de servicio en los municipios de la zona metropolitana de la región han reportado al menos 15 casos en los que usuarios acuden a cargar combustible, regularmente tanque lleno, y huyen sin pagar. 

Aunque dijo que el problema ha estado latente desde hace varios años, se considera el aumento en la incidencia, coincide con la ampliación de horarios y de reapertura de algunos giros comerciales o de entretenimiento nocturno, pues precisamente en junio se disminuyeron restricciones por la pandemia y este ilícito se comete de noche, principalmente en fines de semana. 

Comentó que anteriormente las estaciones de servicio afectadas por el fenómeno, hacían su denuncia con la expectativa de que se detuviera a los responsables, pero debido a los nulos resultados, hoy no reportan los hechos a menos que se dañe su maquinaria. 

No obstante, dijo que el gremio de gasolineros, buscará en breve un acercamiento con el Poder Judicial del Estado de México, para pedir apoyo en la construcción de una iniciativa que permita tipificar este delito robo de combustible en estaciones de servicio y se inhiba la conducta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *