Requiere CONCANACO recuperar principios básicos de integridad en su dirigencia

CDMX, 26 de julio de 2017.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo ha ido abandonando algunos de los principios fundamentales que le han permitido llegar a cien años representando al comercio organizado del país de forma exitosa y ética.

Grupo Nueva Visión, conformado por diversos miembros de la CONCANACO, aseguran que por ello han hecho diversas denuncias, algunas de ellas ante instancias legales e incluso ante la Comisión de Honor y Justicia de la propia Confederación, sobre presuntos actos ilícitos por parte de la dirigencia de esta Confederación y por los cuales es necesario recuperar principios fundamentales como: legalidad,  representación autentica y combate a la corrupción activa y pasiva.

Actualmente las cámaras se sienten escasamente representadas y han perdido la motivación por trabajar como gremio y en beneficio de sector comercio.

Juan Carlos Pérez Góngora, representante de Nueva Visión CONCANACO, aseveró que la exigencia de la legalidad y de la honestidad por parte de la sociedad mexicana es cada vez mayor y el sector privado del país no es excepción.

La utilización de argucias como el amiguismo, la falta de transparencia, la manipulación y el aprovechamiento de los puestos para beneficio personal no son dignos de ninguna dirigente empresarial y deben ser evidenciados, como ha sido en el caso de la presidencia de Enrique Solana en CONCANACO.

Es momento en CONCANACO de apoyar las finanzas de las cámaras integrantes, evitar la fuga de recursos, fomentar la participación de todas sus integrantes, generar mejores instrumentos de análisis de mercados, promover una activa participación de la Confederación en la vida pública del país, entre otros acciones.

Grupo Nuevo Visón considera que las denuncias que ha hecho de actos de ilegalidad por parte de Enrique Solana y un grupo de allegados, son un precedente positivo que evidencia que los primeros en combatir la falta de honestidad y de transparencia en el sector privado deben ser los propios empresarios de nuestro país.

Las Cámaras y Confederaciones empresariales son organismos de interés público y  lo que suceda allí es de la importancia no solo de los empresarios sino de todos los mexicanos, quienes seguramente también demandan honestidad y legalidad en su proceder, concluyo el empresario.

Filed in: Municipios, Nacionales Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Turismo será motor de la recuperación económica: Concanaco Turismo será motor de la recuperación económica: Concanaco
Perciben interés político en acusación contra diputados mexiquenses de Morena Perciben interés político en acusación contra diputados mexiquenses de Morena
Revocación de sanción a diputados de Morena confirma que su actuación fue proba: Maurilio Hernández Revocación de sanción a diputados de Morena confirma que su actuación fue proba: Maurilio Hernández
Piden ayuda a Obrador para rescatar Nevado de Toluca Piden ayuda a Obrador para rescatar Nevado de Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.