Rescatan a 10 migrantes hondureños en Tepotzotlán; hay dos detenidos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SS.

Elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a dos sujetos tras haber rescatado a 10 migrantes de nacionalidad hondureña quienes iban hacer transportados en dos vehículos en el municipio de Tepotzotlán en el Estado de México, aparentemente se dirigían a los Estados Unidos.

Los migrantes, cinco hombres y cinco mujeres, entre ellos menores de edad fueron rescatados sobre la autopista México Querétaro, a la altura del kilómetro 43+ 500, en el Barrio Texcacoa, los uniformados observaron conductas sospechas de los conductores y tripulantes.

Derivado de ello realizaron una inspección a las unidades, un Chevrolet Aveo, color vino, y una camioneta, color blanco, marca Suzuki, tipo Ertiga donde confirmaron que se trataba de migrantes, siete adultos y tres menores de edad. Fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Los dos conductores quienes se identificaron como Ricardo “N” y José “N” e 32 y 29 años de edad, respectivamente, ofrecieron la cantidad de 15 mil pesos a los oficiales, a cambio de evitar su aprehensión, sin embargo, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República donde se definirá su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *