miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Rescatan a 23 menores de una red de trata de personas en Chiapas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @FGEChiapas

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, fueron rescatados 23 infantes de una red de trata de personas, en San Cristóbal de las Casas, deteniendo a tres mujeres.

Entre los rescatados se encuentran tres lactantes, de 3, 12 y 20 meses de edad, los 20 niños restantes oscilan entre los dos y 15 años, quienes eran obligados a vender artesanías en el centro de dicha ciudad.

De igual manera, se notificó que, tras una revisión clínica los infantes muestran signos de violencia física y psicológica, además de presentar desnutrición y condiciones precarias.

Autoridades notificaron que dieron con dicha red tras un operativo en busca de un niño indígena de dos años, con reporte de desaparición a finales de junio, de nombre Dylan Esaú Gómez, detallando que los 23 menores fueron hallados en una vivienda de dicho municipio, pero sin localizar a Dylan.

Por estos hechos fueron detenidas tres mujeres quienes se identificaron como María “N”, María Hortensia “N” y Juna “N”, quienes se encuentran en las inmediaciones del Ministerio Público, por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *