jueves, abril 25, 2024
Nacionales

PRD emprende ruta para destituir a dirigente en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
En sesión extraordinaria consejeros aprobaron crear una comisión para evaluar si desempeño y en su caso presentar las quejas correspondientes.

Con el señalamiento de que el presidente del PRD, Cristian Campuzano, ha incumplido con diversos estatutos, miembros del Consejo Estatal aprobaron por unanimidad de votos, la creación de una comisión para evaluar su desempeño y tomar determinaciones sobre la integración de la dirección estatal.

Durante sesión extraordinaria del Consejo en el que participaron 117 consejeros, se expuso que además de los malos resultados del partido en el pasado proceso electoral, el dirigente ha incumplido con obligaciones principalmente de carácter financiero como el informe del destinó que tuvieron los recursos ordinarios de 2020, el que se entregó al PRD para campañas y el que se ha ejercido durante 2021.

Agustín Barrera, uno de los consejeros, manifestó que dichas omisiones no pueden dejarse pasar, por lo que se propuso crear la comisión integrada por 3 consejeros para que se solicite la información correspondiente, se elabore un informe y de haber elementos, presentar las quejas correspondientes ante los órganos internos del sol azteca.

El secretario general del PRD en la entidad, Javier Rivera, comentó que la comisión tendría resultados de la investigación que le fue delegada en un periodo de 15 días y presentaría el informe ante el Consejo Estatal el próximo 8 de agosto, fecha en la que se citó a la próxima sesión extraordinaria.

La comisión que realizará la investigación sobre el destino de los recursos del partido, está integrada por los consejeros perredistas, Irene Montiel,

Fernando Martínez y Julieta Flores, y se destaca que en caso de someterse a votación la destitución del dirigente Cristian Campuzano, se requeriría del voto de las 2 terceras partes de los consejeros que acudan a la sesión en la que se discuta el tema.

Pese a este procedimiento, durante la sesión se señaló que el PRD está abierto a la conciliación interna y que esa debería ser la ruta a seguir para recomponer al partido dados los resultados obtenidos recientemente y las aspiraciones para competir en próximos comicios, a propósito de lo cual también se destacó que en la siguiente sesión de consejo, se presentará una propuesta de reorganización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *