viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Rescatan a joven que perdió el conocimiento dentro de un tanque de diésel en Texcoco

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, lograron el rescate con vida a un joven que perdió el conocimiento mientras limpiaba el interior de un contenedor de diésel.

El director de Protección Civil y Bomberos Miguel Ángel Martínez Reyes, Informó que este mediodía, se les solicitó el apoyo en la comunidad de Boyeros, en una empresa de encierro de tráileres, en donde un joven ingresó a un contenedor de diésel para limpiarlo, pero por la falta de oxígeno perdió la conciencia en el interior.

El tanque de aproximadamente seis metros de profundidad, contenía residuos de diésel, y el joven se iba a encargar de limpiarlo, pero al contacto con los detergentes y la profundidad y estrechez del tanque, provocó la falta de oxígeno para el joven que trabajaba en el interior, quedando inconsciente. 

De inmediato arribaron al lugar elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos de protección civil, un bombero con equipo de respiración autónoma ingresó al lugar para poder hacer la extracción del accidentado.

Tras ser revisado y estabilizado por paramédicos de Protección Civil, el joven fue trasladado al hospital del Instituto Mexicanos del Seguro Social IMSS para su atención y valoración médica.

Miguel Ángel Martínez, recomendó que, al realizar la limpieza en espacios estrechos, se tomen las medidas de seguridad necesarias, como el uso de equipo autónomo de respiración, ya que estos lugares son de alto riesgo.

Añadió que los elementos del cuerpo de bomberos se mantienen atentos ante las emergencias de cualquier tipo, ya que por la mañana realizaron el rescate de un perrito que cayó al canal junto a la autopista Peñón-Texcoco, mismo que fue canalizado al Centro de bienestar animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *