jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Rescatistas de México llegan a Florida tras colapso de edificio; van 9 muertos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Un grupo de rescatistas de México llegaron a la zona del desastre derivado del colapso de un edificio en Surfside, en Miami-Dade, de 12 pisos, donde se reportan hasta este momento nueve personas sin vida. Al sitio también llegaron rescatistas de Israel.

De acuerdo con autoridades de Miami, este domingo se hallaron otros cuatro cuerpos, de los cinco que se tenia hasta el sábado, además la alcaldesa, Daniella Levine Cave informó que juntó con dichos cuerpos, también se encontraron restos humanos.

“Se están haciendo progresos. Tenemos abundantes equipos de rescate en el lugar”, dijo el domingo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a la cadena ABC, al señalar que un grupo de México ya está operando.

Cabe mencionar que, con anterioridad, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó y expresó sus condolencias a las familias, e informó que México iba a ayudar con las labores de rescate de los cuerpos, además de confirmar que no hay víctimas de nacionalidad mexicana derivado del desastre.

Mientras que, aún se cuenta cerca de 150 personas desaparecidas, entre las cuales 18 pueden ser latinoamericanos, entre argentinos, uruguayos y paraguayos, además de al menos 4 canadiense.

Las autoridades no han determinado el motivo del derrumbe, y eso podría tardar meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *