sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Busca IP mexiquense que vacunación de 30 a 39 años se acerque a las zonas productivas

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, informó que está en busca de que la aplicación de las vacunas contra COVID-19 para la población de 30 a 39 años de edad en el Estado de México, se lleve a los espacios de trabajo para acelerar la aplicación de las dosis y evitar que se afecten los procesos productivos.

El presidente de la organización, Gilberto Sauza Martínez señaló que, de las 10 millones 942 mil personas económicamente activas en territorio mexiquense, el grueso se encuentra en el rango de 30 a 39 años, y la mayoría ya trabaja en horarios completos, por lo que la propuesta es que la instalación de módulos de vacunación no se limite al lugar de residencia, sino se oriente a las zonas de trabajo.

Dijo que el objetivo es que no se afecte la forma de trabajar de las más de 600 mil unidades económicas ubicadas en la entidad, pues de llevar la vacuna a las zonas industrial, comercial y de servicios, se aceleraría el proceso de aplicación sin frenar los tiempos productivos de cada negocio.

“Lo que estamos proponiendo es que se migre el sistema de vacunación y ya no sea municipal, si no el sistema de vacunación sea industrial, comercial y de servicios, quiere decir que la zonas y lugares de vacunación sean en zonas industriales y ahora ya no sea por municipios económicos si no por entes económicos”, sostuvo.

Sauza Martínez destacó que, si se logra la vacunación del grupo de personas entre 40 y 39 años de edad, se avanzará de manera significativa en la reducción de riesgos de contagio y agravamiento de estos.

Agregó que el planteamiento referido, tiene un avance considerable, sin embargo, se requiere certeza en torno a que habrá el número suficiente de dosis para que todos los trabajadores de los distintos sectores que componen la economía logren ser vacunados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *