viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

RESPETO Y TOLERANCIA, CLAVES PARA LOGRAR CONSENSOS, SOSTIENE CRUZ ROA

Compartir:

TOMA DE PROTESTA DE JUCOPO LIX LEGISLATURA

El diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez fue electo por unanimidad de votos como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LIX Legislatura mexiquense, quien afirmó que el respeto y la tolerancia son los mejores aliados para llegar a consensos, además de subrayar que “juntos avanzaremos con una sola visión y un solo propósito: defender las causas justas que mueven al Estado de México”.

Ante los integrantes de los nueve grupos parlamentarios (PRI, PRD, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza) que integran la recién iniciada LIX Legislatura, expresó que debatir con argumentos, dialogar con respeto y reconocer en la oposición a un compañero mexiquense y no a un adversario, “hará de nosotros la Legislatura que necesita nuestro amado Estado de México”.

Se refirió al Poder Legislativo como el epicentro de la diversidad de la entidad, la casa donde se escuchan todas las voces y el hogar donde habitan las esperanzas de los mexiquenses; un ente vivo que expresa la diversidad y la riqueza de nuestra entidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó a todos los diputados su respeto y reconocimiento en función de la ideología que representan. A los del PRD, por su compromiso con la democracia; a los del PAN, por ser defensores del liberalismo político y la pluralidad de ideas; a los de Morena, por la voluntad para ejercer la crítica con responsabilidad; a los de Movimiento Ciudadano, por su sensibilidad para representar a la sociedad civil.

A los de Encuentro Social, por el esfuerzo de fomentar valores cívicos; a los del PT, por la defensa laboralista que ha echado raíces en el Estado de México; a los del Verde Ecologista, por su comprensión de que defender la naturaleza es sinónimo de procurar el bienestar de las generaciones del futuro, y a los de Nueva Alianza, por ser defensores incansables de la educación.

A los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, “partido que se enorgullece de ser la raíz histórica de México y piedra angular de las instituciones”, los exhortó a trabajar en unidad con todos los diputados, ya que “la entidad es más grande, más fuerte y más dinámica porque hemos decidido privilegiar los intereses públicos”.

Cruz Roa no dejó pasar la oportunidad para dirigirse a los servidores públicos del Poder Legislativo: ” les reiteramos nuestro compromiso para estar siempre cerca de ustedes, su labor es pieza indispensable del trabajo de esta Legislatura”, y también destacó la importancia de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *