miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

BUSCA UAEM FORMAR FRENTE PARA EVITAR RECORTE PRESUPUESTAL

Compartir:

Emireth García

JORGE OLVERA ENTREVISTA MEDIOS

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México reveló, que junto con otras instituciones de educación superior, buscarán conformar un frente común para evitar el recorte de presupuesto para el 2016.

Ante el inminente anuncio de posibles recortes al rubro educativo, varios rectores estarán haciendo un llamado a la sensibilidad del gobierno federal para frenarlo, al cual esperan se sume la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Explicó que estos recortes tendrán un impacto negativo en el rubro salarial de administrativos y académicos impidiendo otorgarles el aumento de cada año, e inclusive algún tipo de proyectos de infraestructura.

“Si es necesario realizar todos los rectores del país un frente común para defender la calidad de las universidades y evitar que se realice un recorte al presupuesto, lo estaremos haciendo”, declaró.

El recorte presupuestal para algunas universidades podría ser de un 10%, y desde que se anunció, el rector, entró en contacto con personal de la ANUIES para evitar que lo lleven a cabo, defendiendo a la educación superior.

Afirmó que adicionalmente han hecho un llamado a la Cámara de Diputados federal y estatal para que al aprobar el Paquete Fiscal respeten la asignación de recursos que tuvieron las universidades el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *