viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Resuelve Ecatepec problema histórico de inundaciones

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con una inversión de 40 millones de pesos el gobierno de Ecatepec inició la construcción de un colector de drenaje de más de un kilómetro de longitud, el cual resolverá un problema histórico de inundaciones.  

En Jardines de Morelos, una de las comunidades más grandes de Ecatepec, inició la construcción de un drenaje pluvial de un kilómetro de longitud en la avenida principal del fraccionamiento, obra que evitará las inundaciones que cada año se registran en esta comunidad. 

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de inicio a los trabajos del colector en avenida Jardines de Morelos, de mil 6 metros de longitud, lo que dará fin a uno de los principales problemas de esta comunidad, las inundaciones que cada año ocurren durante la temporada de lluvias. 

Vilchis Contreras informó que la obra forma parte del proyecto 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec y beneficiará de manera directa a aproximadamente 37 mil habitantes de las secciones Bosques y Ríos de Jardines de Morelos, que año con año durante la temporada de lluvias sufren los estragos de las inundaciones, provocadas por el deficiente sistema de drenaje. 

La obra está a cargo del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) y la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que trabajarán de manera conjunta. 

Tendrá extensión de poco más de un kilómetro y comenzará en el pozo de visita ubicado en el cruce de avenida Jardines de Morelos y calle Aire, hasta concluir en el cruce con avenida Miguel Hidalgo. 

Autoridades de la administración municipal 2006-2009, hace más de una década, intentaron realizar un proyecto similar para solucionar el problema de las anegaciones, pero aparentemente por errores en los cálculos de la pendiente las aguas pluviales no tuvieron el desplazamiento necesario, lo que hizo poco eficiente la obra.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *