viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Resultados en seguridad, tecnología y servicios públicos con Fernando Flores

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este día el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, rindió su informe de resultados a 108 días de haber iniciado su administración. Resaltó que gracias a las auditorías itinerantes que ha generado en varias direcciones del Ayuntamiento, van 27 funcionarios de la administración pasada que ya están siendo investigados.

Al respecto, mencionó que confía en que las autoridades estatales se pongan del lado de los metepequenses y no del lado de un grupo de políticos que únicamente saquearon el municipio.

Respecto a la estrategia digital, el edil aseguró que todo Metepec tendrá acceso al servicio de Internet y será gratuito; además habrán aplicaciones dirigidas a niños y adultos para que continúen educándose.

Sobre los servicios públicos, señaló que hace unos meses su administración combatió una arbitrariedad, cuando en una jugada más de la administración pasada se intentó concesionar el servicio de la basura, que de haberse logrado, a los metepequenses les hubiera costado alrededor de 5 millones de pesos, pero gracias al trabajo conjunto, la fechoría se logró echar para atrás.

“108 días después superamos el obstáculo y hoy tenemos un servicio digno y un servicio eficiente. Hoy contamos con 60 rutas de recolección para atender a más de 240 mil metepequenses. Se ve fácil y se dice sencillo, pero han sido trabajo de meses, de ver cuándo sí, por eso ustedes a partir del próximo mes, a través del Internet y a través del *7311, van a poder ver en tiempo real por dónde va su carro”, detalló.

Sostuvo que su administración ha dado mantenimiento a más de 400 luminarias en mal estado y ha instalado 600 más, como parte del programa Hágase la Luz y agregó que no va a pedir paciencia pero sí insistencia de acercarse a palacio municipal, porque sólo así se logran resultados.

En materia de seguridad dijo que: “Brindar seguridad es la misión más importante de cualquier gobierno, por eso con absoluta responsabilidad y entrega, desde el primer día de gestión realicé el pase de lista y el cambio en el mando de la dirección del mando en Seguridad Pública; ahora tenemos un sistema de seguridad que con inteligencia ha combatido los hechos delictivos, y gracias a ello han obtenido hasta un 31. 1% en baja de incidencia”.

Enfatizó que durante los primeros días de gobierno desmantelaron a la banda delictiva del robo de autos más grande del Valle de Toluca “y eso se logró a través de nuestro sistema de inteligencia, porque tenemos policías honestas que no le tienen miedo a la delincuencia”, afirmó.

Además la desarticulación de otros dos grupos delictivos que secuestraban, extorsionaban y realizaban acciones de narcomenudeo en la zona, así como la detención de 159 personas por diversos delitos, entre ellos 33 relacionados con crimen organizado, robo de violencia, delitos contra la salud, extorsión y otros. “Gracias a los programas como Colonias Seguras, Operación Rastrillo, Operación y Escuela Segura“, enfatizó.

Agregó que 20 vehículos han sido recuperados en los 108 días de gobierno que lleva y se han realizado cerca de dos mil acciones preventivas. Detalló que su administración cuenta con policía más cercana, honesta y transparente. “Policías que están para cuidarlos y no para que ustedes se cuiden de ellos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *