domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Retiran varios árboles derribados por lluvia y granizada en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

**Ejemplares de más de 150 años sucumbieron por edad y reblandecimiento de terreno en Dos Caminos, con un auto dañado como saldo**

Foto: Especial.

La fuerte lluvia y caída de granizo registrados en Villa Cuauhtémoc, cabecera del municipio de Otzolotepec, propiciaron el desprendimiento de cuatro árboles de tamaño mayor, sin efecto ante personas y viviendas pero sí contra un automóvil, de acuerdo con Protección Civil y Bomberos.

Personal de PC del municipio atendió la situación el miércoles al filo de las 18:00 horas en barrio Dos Caminos, en las vías de terracería ubicadas en las inmediaciones de Avenida Toluca, donde el reblandecimiento del terreno y la edad de las plantas ocasionaron el suceso.

Vecinos de la zona reportaron el problema tras culminar la lluvia, aquella cuyos efectos se sintieron en parte de libramiento Benito Juárez, así como en los barrios El Arenal y La Purísima, sin descartar la zona de Dos Caminos, cerca del límite con la capital mexiquense.

Sobre el libramiento se registró acumulación de granizo tanto en los costados como en la propia carpeta asfáltica, especialmente a la altura de la unidad deportiva “Las Peñas”, en cuyos campos de cultivo aledaños se formaron blancas panorámicas.

Pero en Dos Caminos, socorristas y bomberos trabajaron durante varias horas con herramientas de corte para fragmentar troncos y retirar ramas, lo que más adelante facilitó los trabajos, aun cuando la lluvia había dejado humedal y su consecuente suelo resbaladizo.

Los ejemplares derribados, que alcanzaban edades superiores a los 150 años y tenían longitudes de más de ocho metros, no se desplomaron sobre viviendas o civiles, lo que evitó alguna situación de riesgo a vecinos, por lo que la actividad culminó con saldo blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *