sábado, abril 27, 2024
Municipios

Retomarán clases presenciales en Texcaltitlán tras enfrentamiento armando

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Luego del enfrentamiento entre pobladores y sujetos del crimen organizado que dejó a los pobladores de la comunidad de Texcapilla, en Texcaltitlán, sin varias actividades y con temor a las represalias de los delincuentes, se anunció el regreso a clases presenciales.

Así que las y los estudiantes de dicha comunidad deberán de presentarse a sus aulas a partir del lunes 8 de enero, y para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, la Secretaría de Educación estatal informó que se implementó una estrategia de seguridad.

También se informó que se harán campañas para matriculación de alumnos, habrá programas de beca de educación básica y se rehabilitarán espacios educativos. Otras de las acciones anunciadas fue que se tendrá comunicación permanente con los directivos de cada escuela.

Diario Evolución te recomienda:

Dicho enfrentamiento dejó un saldo de 14 muertos y siete heridos, luego de que los campesinos, cansados de las extorsiones e inseguridad, se armaron de valor y con machetes, escopetas, piedras y palos hicieron frente a los delincuentes.

Sin embargo, también hay 14 personas que están reportadas como desaparecidas, de los cuales cuatro son menores de edad, dos niñas, dos niños y 10 adultos, 3 mujeres y 7 hombres, de ahí el temor de la ciudadanía de seguir con sus actividades.

Síguenos en Facebook y X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *