jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Retomarán investigación en contra de Erick “N”, asesino de menor estudiante del Colegio Montessori

Compartir:
Foto: Ilustrativa.

A fin de garantizar los Derechos Humanos de los implicados en el proceso, el Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca del Poder Judicial del Estado de México, ordenó la reposición parcial del procedimiento en el caso de Erick “N” absuelto en 2019, por el homicidio del menor de identidad resguardada, alumno del Colegio Montessori de la capital mexiquense. 

En audiencia, se dio a conocer el fallo al recurso de apelación, que tiene el objetivo de asegurar un proceso que salvaguarde los Derechos Humanos y que cuente con pruebas contundentes. 

Explicó que la reposición parcial del procedimiento será a partir de la audiencia del 8 de febrero de 2019, en la que Óscar “N” servidor público de la Fiscalía no pudo comparecer debido a problemas de salud relacionados con esclerosis múltiple. 

Mediante su comparecencia debían desahogarse diversas pruebas de la investigación, entre ellas de criminalística. Por eso se consideraba importante su declaración. 

En la reciente audiencia del Tribunal de Alzada en Materia Penal, tanto la defensa como el representante de la Fiscalía fijaron su postura sobre el fallo estableciendo como principales puntos: 1) El vehículo utilizado en el secuestro del menor, 2) Las llamadas telefónicas para pedir el rescate, llevadas a cabo a unos metros de la casa de seguridad presuntamente propiedad de la madre de Erick ”N” y 3) Los videos que muestran cómo se llevan al menor del colegio, entre otros. 

El magistrado ponente puntualizó que ahora corresponde a cada dependencia realizar los trámites de acuerdo con su competencia. 

Durante la audiencia, el padre de la víctima y su hermano agradecieron la intervención del Segundo Tribunal de Alzada pues dijeron les da la oportunidad para demostrar la culpabilidad de Erick “N”. 

Cabe destacar que cuatro de los implicados en este asunto ya han sido sentenciados a más de 50 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *