domingo, julio 21, 2024
Municipios

¿Moda o salud? Profeco expone bebidas vegetales que engañan al consumidor

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Como una supuesta alternativa saludable para sustituir la leche de vaca, las bebidas vegetales han ganado popularidad en el mercado, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras una investigación identificó varios productos que engañan al consumidor e incluso podrían ser dañinos para la salud.

El análisis fue realizado a 43 productos de bebidas vegetales disponibles en el mercado mexicano, el cual abarcó desde el contenido nutricional hasta las leyendas en etiquetas, expuso prácticas engañosas que podrían afectar a los consumidores.

Dichas bebidas son aparentemente de soya, almendra, avena, amaranto, arroz, nuez de macadamia y otras mezclas.

Profeco exhibió las bebidas con soya de la marca Ades, ostentan tener entre 75 y 74 por ciento de soya en su contenido, sin embargo, la Profeco reveló que únicamente contienen el 16 por ciento de soya, engañando completamente a los consumidores; los calificó como “no son veraces”.  

Diario Evolución te recomienda: 

Otro caso a destacar es el de la bebida sabor soya de la marca Great Value, únicamente contiene 3.2 por ciento de soya y que en su empaque señala “sin azúcar añadida”, pero contiene el sello de advertencia por alto contenido de azúcar por lo que estaría incumpliendo con las normas oficiales.

Además, se identificaron dos bebidas que no son recomendables para niños debido a su contenido de edulcorantes: SILK bebida sabor almendra, con 4 por ciento de almendra y sin azúcar; SILK bebida sabor coco, con 8 por ciento de coco y endulzada con monk fruit.

Se suman a la lista de bebidas engañosas las marcas: Blue Diamond Almonds, Almond Breeze, Silk Almendra sin azúcar, Silk Almendra y Vainilla sin azúcar, Silk Avena, Silk Avena sin azúcar, Silk Coco monk fruit y Silk Bye Bye Muu.

Las bebidas vegetales son productos extraídos de fuentes vegetales como granos, frutos secos, semillas o pseudocereales, destinados a ser una alternativa a la leche de origen animal. Son especialmente populares entre personas con intolerancia a la lactosa, veganas o aquellas que buscan opciones dietéticas distintas.

Galería:

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *