sábado, abril 27, 2024
Portada

Revelan cuánto debes ganar para no estar en pobreza

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló datos claros sobre los umbrales económicos que determinan si una persona está en situación de pobreza tanto en zonas urbanas como en zonas rurales.

Indicó que de 2018 a 2022, el porcentaje de la población con un ingreso inferior a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos pasó de 14 a 12.1 por ciento, es decir, pasó de 17.3 a 15.5 millones de personas que no tienen el ingreso suficiente para adquirir los productos de la canasta alimentaria.

Para las personas que viven en áreas urbanas, se requiere un ingreso mensual superior a 4,158.35 pesos, mientras que para las zonas rurales se necesita ganar más de 2,970.76 pesos al mes.

Te puede interesar:

Al indicar, que el precio mensual de la canasta básica fue de 2,086.21 pesos en zonas urbanas y de 1,600.18 en zonas rurales; por lo que, si el ingreso es similar o superior, ya no son catalogados en el rango de situación de pobreza.

Sin embargo, indicó que un cambio positivo fue el crecimiento de los ingresos promedio de los hogares mexicanos aumentaron en un 11 por ciento, situación que reflejo la reducción de la pobreza en México.

Las áreas del país con mayores desafíos en términos de pobreza. Los estados más afectados son Chiapas, Guerrero y Oaxaca, en el sur de México, así como Puebla y Tlaxcala en la región central. Pese a ello, la situación de la población aumentó sus carencias sociales, como el servicio de salud, alimentación y educación

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *