viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reviran maestros señalados de sacar raja política

Compartir:

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Maestros de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl (UPTN), acusan al gobierno del Estado de México de iniciar una persecución en su contra, tras la protesta que hicieron el lunes pasado con la colocación de cruces rosas como símbolo de los feminicidios en la entidad.

En conferencia de prensa, los inconformes señalaron que, luego de manifestarse,  fueron violentamente desalojados del plantón que mantenían a las puertas de Palacio de Gobierno.

Un grupo de alrededor de 300 hombres encapuchados y armados con palos, piedras y armas largas, expusieron, irrumpieron en el campamento para violentar sus derechos y golpearlos.

Sostuvieron que el desalojo ocurrió cerca de las 3:00 de la mañana del 14 de marzo, donde además saquearon, hicieron rapiña, y se llevaron objetos de valor, agresiones de las que responsabilizaron a los gobiernos estatal y del municipio de Toluca, declaró Guadalupe García, representante femenil del UPTN.

Repudiaron que el gobierno del Estado de México haya desacreditado su protesta, acusándolos de lucrar con los feminicidios al sostener que, independientemente de sus demandas en materia de Educación -que incluyen creación de escuelas, reparación de las instalaciones dañadas por el sismo, apertura de plazas para sus maestros y la entrega de mobiliario escolar-, ellos tienen derecho a expresar las cosas que les preocupan, en este caso los feminicidios.

Para finalizar denunciaron que 13 de sus compañeros, de nombre Jonathan Martínez, Omar Muciño, Adrián Martínez, Ricardo Lara, Jesús Fiesco, José Castro, Fausto Santiago, Evert González, Próspero Martínez, Ángel Morales, Timoteo Hernández, Nicolás Álvarez y Gabino Valencia, se encuentras desaparecidos desde la agresión que sufrieron, mientras que 12 más se encuentran lesionados de gravedad en distintos hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *