viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Revisar el proceso de toma de decisiones: Ebrard tras peritaje en L12 del Metro

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Tras darse a conocer el primer dictamen de la Línea 12 de Metro donde se señaló que hubo fallas estructurales, el canciller Marcelo Ebrard, quien en ese entonces era el jefe de gobernación señaló que, pese a esto, será necesario realizar una indagatoria revise todo el proceso de toma de decisiones “en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra”.

Fue mediante una carta vía redes sociales donde sostuvo que las decisiones de la obra durante su gobierno fueron a cargo de las empresas ICA, Carso y Alstom; consorcios que ganaron la licitación pública para la construcción de la Línea. Además, apuntó que el proceso estuvo de la mano de lo mejor de la ingeniería mexicana.

“Todas las decisiones sobre trazo, diseño, construcción y supervisión de la Línea fueron tomadas bajo criterios de eficiencia y conveniencia técnica, de manera colegiada, por las entidades referidas. Todas estas decisiones están documentadas por las actas e informes correspondientes”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera, afirmó que solo expertos podrían deslindar responsabilidades.

“Yo quiero confiar primero en que va a ser como se ha anunciado, una investigación sin ningún tipo de carga política, una investigación de una empresa que me parece una empresa seria”, aseveró en conferencia de prensa. “Que la investigación no tiene ningún tinte político, ojalá que así se conserve, que así siga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *